miércoles, 9 de marzo de 2011

Querida compañera

Querida compañera

Ya han pasado cien años, y no han sido en balde, son muchas los logros que hemos conseguido y todos gracias a vosotras que habéis iniciado la lucha por nuestros derechos que hoy disfrutamos. Nosotras estamos luchando por los que disfrutarán en el futuro, hemos aprendido de vosotras, y no vamos a desfallecer, juntas lo haremos muy bien.
Son mucho los logros conseguidos como el voto de las mujeres, el derecho a la propiedad o los derechos sexuales y reproductivos.
Y en España, no te lo vas a creer; se ha promulgado una ley de Igualdad que ampara nuestros derechos, ha sido un hito en nuestra historia y por ello estamos muy orgullosas, todo gracias a aquellas mujeres que han luchado en nuestro país y por las que hoy han hecho realidad esta ley que es un paso más hacía la Igualdad.
Pero querida compañera, aún nos queda mucho camino que andar para que podamos vivir en plena igualdad entre hombres y mujeres. Aún queda mucha actividad educativa y reivindicativa, debemos concienciar a la gente que hoy las desigualdades entre hombre y mujeres existen y poco a poco tenemos que evitar, sobretodo a través del canal educativo que es la clave.
En esta carta quiero lanzarte un mensaje de esperanza y a la vez de agradecimiento por haber iniciado esta lucha. Llegará un 8 de marzo en el que sea una autentica celebración por haber conseguido la Igualdad. Brindaremos por todas la mujeres que han aportado su granito de arena, y por vosotras, por haber abierto el camino que se vislumbraba muy arduo.

Y aquí me despido con un aliento de esperanza y optimismo por los tiempos que van a venir. Porque juntas lo conseguiremos.

Un fuerte abrazo feminista

Lucía
Foto: J. Vallina. La Voz de Asturias.

No hay comentarios: