martes, 26 de abril de 2011

¿Qué es un pecha kucha?

Fue la primera reacción tras escuchar esta palabra. Lo siguiente fue buscar en Internet, que ahora es casi la primera reacción ante algo que no sabes que es o no entiendes.
Tras haber escrito en la barra de google la palabra y pinchar en el primer resultado de búsqueda correspondiente a las página oficial, la palabra se iba clarificando. Resulta ser una presentación de una idea, un proyecto o un trabajo en un ambiente distendido y en un formato de 20 imágenes por 20 segundos de explicación por cada imagen. 20 x 20 nace en Tokio en el año 2003, ideado por Astrid Klein y Mark Dytham, en un evento en el que reunía a personas jóvenes vinculadas a la arquitectura y al diseño. A partir de ahí se fue extendiendo el formato por ciudades de todo el mundo.
Esta semana llega a Oviedo en una actividad organizada por el PSOE de Oviedo ''Paloma x Pecha Kucha''. Será una reunión entre personas pertenecientes a diversos colectivos darán su idea de ciudad desde su perspectiva. Y como colofon, Paloma Sainz, candidata a la alcaldía de Oviedo por el Partido socialista hará su 20 x 20 de ideas para nuestra ciudad.

Para conocer más sobre Pecha Kucha


Juan y yo hemos sido invitados a participar en el Pecha Kucha. Ya tenemos nuestra presentación, pero lo mejor es acercarse a ver este encuentro que comenzará el jueves 28 de abril a partir de las 20:20 en la santa Sebe de Oviedo.

Desde aquí nuestra enhorabuena y gracias a la organización por traer a Oviedo esta interesante iniciativa que hace de un encuentro algo dinámico e incluso divertido.

Sobre Pecha Kucha me he encontrado uno realizado en el Guggenheim de Bilbao. Intervención por los arquitectos Key Portilla - Kawuamura y Ali Ganjavian donde nos hablan de sus proyectos y sobretodo del estudio sobre arquitectura contemporánea, Studio Banana.


No hay comentarios: