lunes, 29 de noviembre de 2010

La creatividad va en la sangre

Estos dias he pensado y reflexionado a cerca de la personas creadoras y artistas, de las de verdad. Creo que si eres artista o creadora va implícito la innovación y la apertura de tu mente a lo nuevo, a las últimas tendencias.
La nuevas tecnologías, internet y los medios de comunicación, son medios que hoy en día nos permite expresar nuestra creatividad de una manera fácil. Muchos gente crea a través de internet, conducto que nos permite plasmar lo que hacemos, quizás sin esta herramienta nunca se nos hubiera ocurrido.
Internet es la posibilidad de visibilizarnos, de comunicarnos con otras gentes afines, de nuestra tierra o de países lejanos. Es la inmediatez, creamos y cuando apretamos INTRO estamos en el mundo. Es la oportunidad de abrirnos camino, de plasmar como somos, que somos y que hacemos, sin barreras, con libertad y sin censuras.
Sobre la dificultades que tienen algunas personas en acceso al mundo artístico, internet es la base para darse a conocer, de una manera fácil, operativa y accesible. Más aún hoy en día con las herramientas 2.0; la ventaja de tener un página, una red de contactos afines a tu obra o a los movimentos que te interesan, la información en el momento y la difusión de tu actividad creadora.
Para mi es fundamental y debemos pensar en ello siempre, es algo que no debemos rechazar, nuestra mente tiene que estae en continuo movimiento, siempre en progreso y al día de las últimas novedades.
Un libro que os puede interesar es la recomendación de un amigo y compañero de tertulia David Fueyo. Una publicación de la editorial Taschen ''Arte y nuevas tecnologías'', nos habla de arte creado a través de internet. Yo siempre recomiendo los libros de esta editorial porque además de ser económicos están muy bien para introducirse en el tema, puntos de partida para luego profundizar.

No hay comentarios: