viernes, 19 de marzo de 2010

Oviedo es más...

Oviedo es más…

Oviedo es más que los antojos del alcalde de esta ciudad, que hace y deshace a su antojo, sin contar con la opinión de la ciudadanía, y de la gente que esta impulsando la cultura en Oviedo.
Esta claro que la candidatura mas acertada era la conjunta, junto con las ciudades de Avilés y Gijón, ante el antojo del alcalde y haberse retirado de esta acertada candidatura y decidir ir por solitario, sin preguntarse que opinan las personas de su ciudad, opta por ir en solitario, sin mirar atrás, sin importarle nada, ni nadie, como siempre hace.
Ahora bien, desde que yo tengo uso de razón, he visto una ciudad sometida a antojos de un señor, que para nada le importa la cultura, ni el patrimonio, ni la opinión, etc etc. Recuerdo la polémica de hace unos años con el tema de El Fontán, fue toda una revolución en la Facultad, nos preguntábamos donde irían a parar las columnas originales de aquel viejo edificio, al final se convirtió en una recreación de un antiguo edificio del Oviedo Antigüo.
Hoy, tenemos la polémica de la Fuente prerrománica de Foncalada por la apertura de un local de copas en sus inmediaciones ¿Creéis que a este alcalde le preocupa mucho la cultura o el patrimonio? Nos preocupa a nosotros, pero parece ser que nuestra opinión, no vale para la toma de sus decisiones.
Estoy con una opinión que he leído en estos días, es mucho más fácil ir por solitario y ponerte en contra de…en este caso ponerse en contra de dos ciudades, con la que si se iría en la candidatura conjunta tendría mucho potencial para conseguir la capitalidad europea, pero que importa, la cuestión es de que a este alcalde no le importa los intereses de la ciudad, sino sus intereses propios.
Claro que si, a mi me gustaría defender una candidatura cultural de mi ciudad, porque conozco la potencialidad de la personas que están en proyectos culturales dentro de la ciudad, luchando por hacerse un hueco, en una ciudad donde no existen espacios expositivos ni de exhibición, y cada día menos, hasta llegar a 0.
Más opiniones a cerca de este tema:
Cuando Oviedo te sorprende: ¿Defendemos Oviedo o defendemos al PP?">

1 comentario:

Santiago Bertault dijo...

mmmmmmm espinosa cuestión pardiez, pero ten en cuenta que cualquier tipo de politica cultural más o menos oficionalista, está muy "enputezida" sea quien sea el que haga el proyecto. La cultura no deja de ser una herramienta mas de los políticos para ganar votos.
Sean rojos, verdes,azules o de la tendencia que sea. EL proyecto este en cuestión es pura política pero tanto si lo llevasen fulano como mengano.
Aunque esperemos que si sale a cabo, algo de cultura de la buena se pueda rescatar en tanto mamoneo.