martes, 15 de junio de 2010

Asturianas en red


Ayer tuve el placer de estar invitada a una mesa en la que hablamos de nuestros blogs y animamos a las mujeres a que se creen sus espacios en la web 2.0, y que se sobretodo participen activamente.
La mesa transcurrió tras la entrega de premios T-incluye, evento organizado por Fundación CTIC Sociedad de la Información en el marco de la Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, ha contado con la financiación del Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Igualdad, y la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer y del Ayuntamiento de Gijón. Toda mis felicitaciones a las webs ganadoras por su compromiso en hacer su espacios web más inclusivos y el cuidado en la utilización del lenguaje no sexista.
En la mesa, compartimos experiencias con los blogs de: Inés Hurtado, artesana y diseñadora de bisutería. Miriam Ruíz, desarrolladora de Debian, editora de Barrapunto y consultora CTIC. Begoña Álvarez, coordinadora TIC de la Escuela José Zorrilla de Gijón, creadora de los blogs de la Escuela Infantil y del proyecto ''Construyendo igualdad'', una de las web ganadoras. También contamos con la presencia de la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer y también bloguera asturiana, María Fernández Campomanes.


En mi blog tengo mi espacio, donde tengo la libertad de expresarme y contar, para que me conozcan y así poder estar, presente.

2 comentarios:

igualdad de oportunidades y conciliacion dijo...

Hola Lucia

Fue un placer compartir con mujeres que apuestan por la red para potenciar que ampliemos nuestros horizontes.

Me interesó especialmente el trabajo que se estais realizando en Asturias para potenciar que las mujeres tengan sus propios blogs.

Espero que podamos coincidir en otros eventos, aunqeu estemos lejos...nunca se sabe

Ángeles
http://brizas.wordpress.com/

luciart dijo...

Hola Ángeles
Igualmente, me ha encantado la experiencia. Es de esos encuentro reales de los que hablábamos, que después se convierte en virtuales y nos provocan muchas ganas de seguir participando.
Enhorabuena por tu blog, me ha parecido muy interesante. Lo enlazo para seguir las publicaciones.

Un afectuoso saludo

Lucía