jueves, 12 de junio de 2008

Mis primeras palabras I PARTE

Como los niños pequeños, hoy empiezo a decir mis primeras palabras, y con ellas me voy a presentar:
Soy Lucía Falcón, tengo 24 añitos y soy de Oviedo aunque desde siempre estoy vinculada a la tierra materna, La Texuca (Bimenes), aunque estos últimos meses no voy mucho, simpre dije que me siento mitad y mitad porque prácticamente toda mi infacia la pase allí.
En cuanto mis estudios, soy Licenciada en Historia del Arte desde el 2006, mi pasión ha sido siempre y será el arte, desde que gané un concurso infantil en el cole con un comic, a partir de ese momento mis notas más altas eran en plástica y cuando terminé la Educación Secundaria Obligatoria decidí hacer el Bachillerato por la rama de las Artes, aquel periodo me implique en el mismo desde el punto de vista del artista y aprendí millones de cosas, al termino de mi último curso decidí embarcarme en la carrera de Historia del Arte, y creerme fué lo mejor que hecho en mi vida, siempre recordera las palabras de mi profesora de Historia del Arte en la Escuela: ''chica, no ganaras mucho dinero, pero serás muy feliz''. Y así es, porque aunque no me dedique en cuerpo y alma al arte, siempre está presente en mí y eso es lo que me gusta, es aplicable a todos los aspectos de la vida y ayuda a tener una enorme cretividad.
Hace apenas un año, comencé un largo y a pasinonante trabajo, el de realizar la tesina de licenciatura, al principio no sabía como abordarlo porque estava en mi mente, pero una persona me propuso la idea de hacerlo a traves de la tesina. Mi idea era de recopilar obra y vida de mi tio Juan Falcón, pintor y escultor asturiano que hasta entonces pasó sin pena ni gloria por las publicaciones, diccionarios de artistas asturianos y el circulo académico, y entonces pensé: '' Que mejor persona para hacer esta labor que su sobrina''. Aunque él durante toda su vida no prestó mucho interés por estar en este circulo y prefirió moverse por otros donde el seguramente se encontraba agusto. Parece que con este homenaje y mis palabra, mi tio hubiera fallecido, pero no es así, así que fijaros que larga trayectoría tiene, tan solo tiene 49 años, y un largo recorrido vital.
Esta es la primera parte de mi presentación, a continuación irán más capitulos que hablarán de arte, política, música, amistades, noticias, films, historia, literatura, exposiciones, fiestas, eventos, experiencias, conciertos, enlaces web, comentarios, fotografías...y mucho más

1 comentario:

Aran´s Word dijo...

bien bien, artista. He aqui una nueva etapa para llenar horas y horas y dejar parte de ti en la gran red, vas a enlaces de cabeza.
Pero oye, que esa tesina valia para mucho mas que para un homenaje. Nada mejor que dar a cada uno lo que se merece, y a los grandes artistas, no se les puede consagras cuando ya no estan.

Kiss